Para alcanzar una modernización y el uso de tecnologías más limpias y amigables con el medio ambiente, el sector eléctrico nacional requiere de una inversión de 131 mil 600 millones de dólares para los próximos 15 años.
Así lo dio a conocer el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, quien al presentar el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2016-2030, detalló que el 63 por ciento de la nueva infraestructura de generación eléctrica que se incorpore en los próximos tres lustros será de energías limpias y se retiraran 140 plantas eléctricas obsoletas, el objetivo dijo es apostar por las energías verdes.
El funcionario federal agregó que para el 2021 el 31 por ciento de la generación eléctrica se obtendrá con fuentes menos contaminantes para el medio ambiente, ya que la meta de México a nivel internacional es de que para el 2024 las energías limpias participen con el 35 por ciento de la generación de electricidad.
Por último agrego que el PRODESEN es un documento rector en el Sistema Eléctrico Nacional, el cual a su vez es pieza clave en el desarrollo y competencia del país.