La Comisión Nacional de Seguridad interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por el uso de una patrulla de la Policía Federal en arrancones.

De acuerdo con la institución que depende de la Secretaría de Gobernación, luego de que se hiciera público en redes sociales un video en el que la patrulla protagoniza un arrancón en el estrado de Colima, se interpuso la denuncia por abuso de confianza, daños y usurpación de funciones.

A pesar de que el acto legal es contra quien resulte responsable, se conoce que el probable responsable es el trabajador de un taller mecánico en el que la unidad estaba desde el 5 de junio por problemas del motor y la suspensión, sin embargo la grabación es del 13 de agosto. Ahora la unidad presenta un golpe en la puerta del conductor, una decoloración en la estrella de Policía Federal, y residuos de pegamento en las partes donde fueron cubiertos los números para que no se revelara la identidad del automotor.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal, presentó formalmente una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.