Para disminuir los contaminantes, es insuficiente introducir nuevas tecnologías a los procesos de verificación, tal como lo acordó la Comisión Ambiental de la Megalópolis a propuesta de Semarnat. Lo que se requiere es adoptar de inmediato medidas más eficaces.

“Yo creo que se tiene que revisar que se va a hacer con la refinería de Tula, los gases que se emiten ahí de manera permanente son altamente contaminantes, que vamos a hacer con el transporte, habrá que tener una reunión con la Canacar, yo creo que tenemos todos que cooperar, esto es un tema de salud pública”.

Con respecto a la decisión del Estado de México de impedir el ingreso de basura procedente de la capital, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, aseguró que esta restricción no afecta a la ciudad la cual cuenta con otros puntos de desecho.

Asimismo, dijo que por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México no buscará de ningún modo afectar a la gente que visita a diario la capital de otras entidades como el Estado de México, por el contrario, dijo que beneficios como el transporte gratuito en estos días en los que muchos deben dejar el coche en casa, aplica para todos.

Reiteró que tampoco habrá sanciones para los conductores que no acataron la restricción vehicular de este miércoles, a los automotores con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, holograma 1, 2, 0 y 00.

Rechazo que por esto mismo, exista un distanciamiento con el Gobierno del Estado de México, o con el federal.