Insiste el PRD en que el gobierno federal a través de las instancias de seguridad, investigue a sus candidatos (Los del Sol Azteca).

El objetivo es comprobar que ninguno de ellos tenga algún tipo de relación con el crimen organizado.

Lo anterior a pesar de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya ha dicho que no está de acuerdo con esta medida porque son los partidos políticos los que tienen que ver a quien apoyan.

Agustín Basave, líder nacional del PRD, dijo que ha tenido comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y espera que las próximas semanas se pueda hablar de resultados en cuanto a esa solicitud.

“El partido no tiene los instrumentos institucionales que sí tiene el gobierno para tener información, o sea nosotros no tenemos un CISEN, nosotros no tenemos esa información… ¿Qué es lo que puede hacer el partido? Pues lo que ya hizo, activar el protocolo, revisar y activar el protocolo”, justificó Basave.

Concluyó diciendo que los perredistas de todo el país están obligados a proveer información sobre los aspirantes y si saben de algún vínculo con alguna actividad delincuencial, deben decirlo.