El Instituto Politécnico Nacional dice que si el lunes 9 de mayo los estudiantes en paro no regresan a clases, es inminente la pérdida del semestre.

A través de un comunicado el Politécnico informó que los más afectados podrían ser los alumnos del sexto semestre porque de no terminar este ciclo adecuadamente será prácticamente imposible que puedan optar a un espacio en la institución de su preferencia.

El llamado, dice el documento es para que regresen a clases y para que mantengan el diálogo como forma de solución a los problemas planteados y para que reanuden las actividades es sus planteles.

En la más reciente mesa de negociación con los estudiantes de los CECyT  1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, además del CET 1, la autoridad presentó su propuesta de ajustes al calendario escolar para recuperar el tiempo perdido de clases, en el entendido de que esto supone volver a las aulas.

Dependiendo de la fecha de cierre de cada CECyT, se harán los ajustes respectivos en el calendario, el cual podría ampliarse, eventualmente, en algunos casos hasta el 28 de junio.