Desde este lunes y hasta el próximo 15 de julio, autoridades capitalinas entregarán  como cada año, los vales electrónicos para la compra de uniformes y útiles escolares, en 4 mil 755 escuelas públicas de preescolar a secundaria.

En un acto público encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, junto con el Secretario de Desarrollo Económico, José Ramón Amieva, se informó que los plásticos se entregarán a padres de familia de un millón 250 mil estudiantes; para obtener el vale se debe realizar un registro previo en los módulos que se instalarán en cada escuela, donde se deben entregar algunos documentos oficiales; en ese momento se entregará el plástico y posteriormente el padre o tutor deberá activarlo en la pagina www.uniformesyutiles.com

Los requisitos son:

  • Original y copia de cualquier documento oficial que avale que el (la) alumno(a) está inscrito(a) en alguna escuela pública de educación básica de la Ciudad de México para cursar el ciclo escolar 2015–2016 (boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, comprobante de inscripción, constancia de inscripción, etc.).
  • Identificación con fotografía en original y copia del padre, madre o tutor (INE y/o IFE, licencia de conducir emitida en la Ciudad de México, cédula profesional y/o pasaporte).
  • En caso de que no pueda acudir padre, madre o tutor, podrá presentarse algún familiar con la identificación de alguno de estos y su respectiva identificación en original y copia.

A partir del 22 de julio iniciará la dispersión de recursos de tal forma que se darán 360 pesos a estudiantes de preescolar; 410 a alumnos de primaria y 450 pesos a los de secundaria.

En total el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invertirá en este programa 517 millones 781 mil pesos.

Este año participarán más de 9 mil comercios donde se podrán hacer efectivos los vales y además se realizará Feria de Uniformes y Útiles Escolares en la explanada del Zócalo Capitalino del 11 al 14 de agosto.

Los padres que no hayan podido recoger el vale en su escuela, podrán acudir por él a los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (consultar su ubicación en la página www.participacionciudadana.df.gob.mx) del 18 al 29 de julio, con sus  documentos.

Para los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar la entrega será del 29 de agosto al 14 de Septiembre en las escuelas.

En este caso, la dispersión se realizara el 23 de septiembre a cada uno de los vales electrónicos entregados y activados.