Arranca la entrega de silbatos para inhibir el acoso en las calles y el transporte público de la Ciudad de México.

Desde este lunes, tanto la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, como los juzgados entregarán 15 mil silbatos, tanto a mujeres como hombres de la ciudad o de cualquier otra entidad. Únicamente deberán presentar una identificación oficial.

Se busca que las personas que se encuentren en peligro o sufran alguna agresión, utilicen el silbato para alertar y llamar la atención de los policías, así como de la ciudadanía en general, y de esta forma se pueda proceder contra el atacante.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica se ubica en Xocongo 131, colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, y la entrega será de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. En los juzgados, la distribución será los martes, jueves y sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Entre los juzgados encargados de otorgarlos se encuentran AOB-02, ubicado en Camino Real de Toluca, en la colonia José María Pino Suárez; en BJU-01, ubicada en avenida División del Norte, esquena Eje 7 Sur Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac; CUH-01, en Aldama y Mina, en la colonia Buenavista.

Asimismo, en GAM-04, en Vicente Villada y 5 de Febrero, colonia Aragón la Villa; en IZC-02, en sur 157 y calle Te, en la colonia Gabriel Ramos Millán; MIH-03, en Parque Lira 94, en la colonia Daniel Garza; MIL-02, en avenida Jalisco en el Barrio San Mateo, Villa Milpa Alta.

De igual manera en VCA-03, en Fray Servando T, de Mier y Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena; en el Juzgado XOC-02 en calle Cuitláhuac, en el Barrio de San Pedro Xochimilco; así como en COY-01, ubicado en Taculiapan, en la colonia Romero de Terreros.