El próximo sábado 17 de septiembre a las 11 horas el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, acudirá a la Asamblea Legislativa a presentar su informe de labores; sin embargo, una vez más no habrá cuestionamientos. 

Una vez certificada la existencia del quórum requerido mediante pase de lista, se ordenará la lectura del orden del día, se declararán iniciados los trabajos del primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al segundo año de ejercicio de la Asamblea Legislativa, VII Legislatura.

Se designarán a las comisiones de cortesía que tendrán a bien acompañar a sus lugares en el Recinto a los integrantes del presídium. Luego de que el jefe de gobierno haya ingresado, se procederá a realizar honores a la bandera.

Posteriormente, un diputado de cada grupo parlamentario subirá a Tribuna a fin de presentar los posicionamientos correspondientes en el siguiente orden:

Partido Encuentro Social (PES); Coalición Parlamentaria integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Humanista (PH); Movimiento Ciudadano; Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Morena.

El jefe de gobierno procederá a hacer entrega del informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje.

Tras su intervención, el presidente de la Mesa Directiva, el panista José Manuel Delgadillo, dirigirá un mensaje final.

Finalmente, los asistentes entonarán el Himno Nacional Mexicano, las comisiones de cortesía acompañarán a la salida del Recinto a los funcionarios y con ello se levantará la sesión.