Circula en redes sociales un video donde dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se llevan una moto al corralón por circular en vías de acceso restringido.

El dueño de la moto, les da alcance a los oficiales en la Calzada de Guadalupe, y cuestiona la forma en que un policía se lleva el vehículo, la respuesta del uniformado fue que la motocicleta no le pertenecía.

Después el oficial se orilla, le señala al dueño de la moto que espere una camioneta de la corporación para que sea trasladada al depósito… El joven le indica que la vía en que viajaba no es de acceso controlado ya que fue detenido dentro de la misma Avenida Guadalupe (Calzada de Guadalupe), a lo que el policía H. Nava F. responde equivocadamente donde fue detenido.

Aparece en el video otro oficial de la Secretaría de Seguridad Pública sector Tlaltelolco, quién maneja la moto DF1BT, pero sólo es actor presencial del hecho.

Hay que recordar que sólo policías de Tránsito pueden levantar multas por faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

El artículo 21 de este Reglamento establece que únicamente motos mayores a 250cc podrán circular por los carriles centrales de las vías de acceso controlado. Estas son: Anillo Periférico (incluido el segundo piso), Circuito Interior, Río San Joaquín y Viaducto Tlalpan.

La multa por circular en vías de acceso controlado sólo es el pago de 10 a 20 unidades de cuenta y 3 puntos a la licencia… La multa sería de entre 716 pesos y mil 433 pesos (no hay corralón).