La Procuraduría General de la República, va por el desafuero de la diputada local en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López.

La procuradora General, Arely Gómez, explicó que ya está listo el pliego de consignación por lo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación  Delincuencia Organizada (SEIDO), analiza solicitar la declaración de procedencia en contra de la diputada, o sea solicitar el desafuero y esto sería únicamente por la credencial de elector.

Y es que ante senadores priistas explicó que la PGR ya tenía conocimiento de que la diputada visitaba el penal del Altiplano con una credencial de elector falsa, el nombre y el resto de los datos de ese documento, no eran reales.

La credencial original no está en poder de la PGR, pero con las copias con las que cuenta la autoridad, aseguró se pudo comprobar que los datos no eran reales.

Por otra parte, hay otra Averiguación Previa abierta por evasión de reo, aunque en este caso, dijo Arely Gómez, a la diputada sinaloense sólo se declaró como testigo. Este proceso está en etapa de integración.