A partir de este martes, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, sustituirán a la Ruta 14 en el ramal Central de Abasto Ejes 5 y 6 Sur – Cárcel de Mujeres, Metro Santa Martha.

MÉXICO, D.F., 09SEPTIEMBRE2014.- El próximo 12 de septiembre la Línea 12 del metro de la Ciudad de México cumplirá 12 meses cerrada tras su repentina clausura en el pasado mes de marzo. A pesar de que la gente del sur de la ciudad se ha adaptado a esta situación, los beneficios directos anunciados un día por el gobierno de Ebrad se han convertido en perjuicios para la sociedad, que ha visto su tiempo y dinero menguado en los transportes extras y los trayectos a bordo del transporte emergente que el gobierno capitalino pusiera a disposición del STC Metro, para hacer un recorrido análogo al del metro sobre la accidentada avenida Tláhuac. Los funcionarios encargados del servicio con camiones de RTP afirman que el trayecto de Tláhuac a Atlalilco lleva un tiempo de 50 a 60 minutos, sin embargo, en realidad toma hasta 90 minutos recorrer las 11 estaciones cerradas del metro, un trayecto que en tren se realizaba en 25 minutos; y la gente afirma que desplazarse hasta su destino les toma hasta una hora más de lo acostumbrado. Por otro lado, el transporte público privado que obtuvo permiso para acceder al CETRAM Tláhuac se ha visto afectado con una disminución de su demanda, desplazando una cantidad hasta 40% menor de pasaje. En la imagen, la fila para abordar los camiones RTP. Conforme estos avanzan, se llenan hasta no poder recibir un pasajero más. FOTO: DAVID POLO /CUARTOSCURO.COM

Así lo informó en su cuenta de Twitter, Héctor Serrano, secretario de Movilidad del Distrito Federal, quien agregó que la determinación se aplicará desde este 28 de julio hasta el 11 de agosto.

Cabe recordar que esta medida se tomó luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de esa ruta, donde falleció una persona.

Las unidades de RTP darán servicio a los usuarios de dicho derrotero, de 5 de la mañana a 11 de la noche con la tarifa habitual del servicio ordinario que es de dos pesos por persona. Los usuarios pueden consultar el recorrido en la página web www.rtp.gob.mx.

 

 

firma_logo_acirnoticias_125px