UberPassportEl pasado viernes, Uber lanzó un nuevo servicio llamado UberPassport, con el cual se pretende hacer viajes transfronterizos desde San Diego a algunas ciudades de Baja California como Tijuana y Mexicali, mismos que tendrán una tarifa de 2.35 dólares por milla, más una cuota de cruce de 20 dólares.

Los choferes deben contar con la documentación necesaria, incluido un pasaporte de los Estados Unidos para cruzar la frontera y conducir directamente al lugar de destino del pasajero.

Anteriormente, pasajeros de Uber tenían que llamar un automóvil para que los dejara en la frontera, cruzar aduana y después llamar a otro coche para que los llevara a Tijuana o cualquier otro lugar de la península de Baja California.

Sin embargo, seguirá siendo de ese modo para usuarios que deseen ir de México a Estados Unidos, esto debido a las limitaciones que existen para las actividades comerciales.

Uber también lanzó UberEnglish, una nueva característica para que sus usuarios que habitan o pasean en la frontera puedan moverse por la ciudad con un conductor que hable su idioma.

No obstante, la oposición por parte de algunos conductores no se hizo esperar, argumentando la inseguridad que se vive en Tijuana, además de que los choferes consideran que las ganancias se irían en el regreso, en la “línea de cruce” de nuevo a Estados Unidos.