El pasado 10 de abril se reportó mediante la frecuencia de la policía que el conductor de un taxi placas A-99-117 había asaltado a su pasajero sobre avenida Tláhuac esquina Escorpena, colonia Los Olivos, delegación Tláhuac.

A través de un cerco virtual se localizó al taxi… Se observa en una cámara de videogilancia que el vehículo se estaciona, momento que es aprovechado por los monitoristas para coordinar la detención del conductor.

Se observa la llegada de una unidad de frente al taxi y un policía desciende dándole indicaciones al chofer para que baje del vehículo mientras se aproxima a su puerta. El presunto ladrón sorprende al policía y huye en reversa.

Mediante las cámaras de seguridad se le da seguimiento por varias calles y por la frecuencia policial se reporta la posible ruta de huida, con lo que se van efectuando cierres de calles y avenidas.

Una patrulla realiza un nuevo cierre en la calle 11 para detener al taxi pero éste logra evadir a los policías y darse a la fuga por Avenida de las Torres, pasando por avenida Tláhuac para hacer un circuito sobre Periférico, hasta que se incorpora nuevamente a avenida Tláhuac hacia el Poniente.

La persecución se prolonga hasta las calles de Estrella y avenida San Lorenzo, donde el taxista trata de introducirse corriendo a una unidad habitacional y los policías logran detenerlo. Su captura se prolongó por 21 minutos.

El detenido responde al nombre de José Luis Zea Jaimes, de 31 años, y fue reconocido por la víctima como la persona que le robó su teléfono celular y otras pertenencias.