SANTA FE 2El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un sobrevuelo en el área donde han ocurrido deslizamientos de tierra en la delegación Cuajimalpa, acompañado del coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y del secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo García.

En la zona afectada sostuvieron una reunión con vecinos de los condominios. “Hemos explicado que estamos trabajando  juntos con  el coordinador nacional, con Protección Civil de la Ciudad de México, los trabajos también que se tienen que  hacer con la propia delegación política Cuajimalpa”, dijo.

“Se tomó la decisión esta madrugada de realizar  un desalojo preventivo de tres de los edificios  de este conjunto condominal”, indicó.

“Son aproximadamente 116 personas las que han sido desalojadas; estos son los edificios que se consideran  preventivamente que tienen que estar  desocupados  hasta que  se termine con los estudios”, agregó.

“Hay un compromiso con el señor coordinador nacional para llevar a cabo un estudio profundo de todo el inmueble y todo el lugar, también Protección Civil  de la Ciudad de México estará trabajando, es decir, habrá un trabajo coordinado  para cumplir con el compromiso que hicimos con los vecinos de, a la brevedad tener esta determinación”, explicó.

Señaló que estarán en contacto con los vecinos, “ya se establecieron los vínculos para que ellos tengan información, de viva voz hemos ido a dárselas y a reiterarles que hemos estado trabajando de manera coordinada con prevención y protección civil del gobierno federal”.

“No podemos  llevar a cabo en este momento ninguna acción de remediación hasta no tener ninguna coincidencia con las recomendaciones del coordinador nacional y tengamos este estudio. ¿Cuánto puede demorar el estudio? Puede ser un par de semanas”, indicó.