Los sentenciados por secuestró serán internados en el Cefereso 14, de Durango.

La Comisión Nacional de Seguridad, que depende de la Secretaría de Gobernación, informó que con base en la Estrategia Integral de Seguridad para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario federal, y en el acuerdo alcanzado en la décima sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, se tomó la decisión de ubicar al Centro Federal de Readaptación Social 14, CPS Durango, como el lugar al que serán trasladados todos los sentenciados por secuestró, en el sistema de justicia federal.

Así, a partir del primero de enero del 2016, los internos del Sistema Penitenciario Federal, serán concentrados en el Cefereso 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.

El objetivo, dice el organismo; es eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a esta actividad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión.

Cabe señalar que el Cefereso 14, opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad de 2520 espacios y tiene una población de 2309 internos.

De acuerdo con las autoridades, cuenta con avanzados sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad y el monitoreo constante de las actividades de la población interna.