Unidades móviles del Registro Civil realizarán, de manera gratuita, algunos trámites para personas en situación de vulnerabilidad.

eficaz-el-trabajo-del-registro-civil-de-huixquilucan-con-la-ciudadania

El gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial, la resolución donde se exime el pago de los derechos para las personas que requieran actas de nacimiento, matrimonio, constancias de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio o defunción.

También se expedirán copias certificadas de actas de nacimiento o de reasignación para la concordancia sexo-genérica, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo y defunción.

El personal de las unidades móviles también brindará servicios como búsqueda de datos registrales de actas del estado civil, inscripciones respecto de las personas que hayan dejado de cumplir por más de noventa días con sus obligaciones de pensiones alimentarias, rectificación de actas, anotaciones o inserciones sobre ausencia, la presunción de muerte, la tutela, el divorcio o que se ha perdido o limitado la capacidad para administrar bienes.

Los interesados en estos beneficios deberán acudir personalmente a las unidades móviles del Registro Civil y cumplir con los requisitos solicitados de acuerdo con el trámite que se desee realizar.