Con el fin de frenar el abuso de comisiones bancarias y que los trabajadores y campesinos conozcan los derechos que tienen al utilizar los servicios financieros, se inauguró el primer taller de Educación Financiera, en el que participarán mil delegados sindicales.

Dichos cursos serán impartidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó Isaías González Cuevas, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Quienes asistirán a estos cursos se convertirán en Formadores de Educación Financiera y serán los encargados de capacitar en este año a 250 mil trabajadores de esta central obrera para evitar que sean víctimas de comisiones bancarias injustas.

 De acuerdo con el convenio que firmaron los dos organismos en diciembre del año pasado, la CONDUSEF instalará en las oficinas de la CROC en todo el país módulos de información y atención de consultas a usuarios que utilizan los servicios financieros.

La CROC, por su parte, pondrá a un responsable para atender al público, de manera gratuita, con el objeto de difundir la información relativa a los distintos servicios que ofrece la Comisión y canalizar a los usuarios que deseen presentar sus reclamaciones en las Delegaciones de la dependencia responsable de proteger y defender los derechos e intereses de quienes usan los servicios financieros, incluidos los agremiados croquistas.