El 1 de marzo termina el plazo para recoger las Credenciales para Votar que se hayan solicitado o actualizado en las entidades que celebrarán comicios el 5 de junio de 2016.

542072_ine_tramite_credencial_elector_15_enero

Así lo informó el Instituto Nacional Electoral, al detallar que todos los ciudadanos que tramitaron, por primera vez, su inscripción al Padrón Electoral o solicitaron la renovación, actualización o reposición de su credencial tendrán hasta las 24 horas del 1 de marzo de 2016 para ir por ella al Módulo de Atención Ciudadana en donde la solicitaron. Para recoger su credencial, el único requisito que debe cumplir el ciudadano es llevar su recibo.

De esta forma podrán estar en condiciones de participar en la Jornada Electoral el 5 de junio de 2016.

Cabe señalar que cuando cualquier elector inicia un trámite en el Instituto, por ley, su registro se baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo se habilita cuando obtiene su Credencial.

En caso de no acudir al Módulo por la Credencial, se reguardará en una bóveda bancaria hasta el 6 de junio de 2016, y será a partir de esa fecha que sus titulares podrán recogerla.