El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió modificar algunas de las reglas fijadas por el INE para la elección de integrantes la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, entre las modificaciones se encuentra que  la difusión de spots al respecto, sólo se realice durante el periodo de campaña que inicia el 18 de abril y concluye el 1 de junio.

También rechazó la obligación de los aspirantes a candidatos independientes de entregar al instituto copia de la credencial de elector de cada uno de los 73 mil 792 ciudadanos que le otorguen su firma de apoyo.

Además, estableció que dentro de los primeros 10 lugares del listado de candidatos propuesto por cada partido político debe integrarse, al menos, una fórmula joven y otra de grupos indígenas.

El tribunal también rechazó la impugnación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión que adujo que la autoridad electoral no la consultó antes de determinar la difusión de spots como motivo de la elección del Constituyente.