Con el objetivo de acercar a las familias de escasos recursos a los programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Teletón firmaron el Convenio por un México sin Pobreza.

El titular de la dependencia, José Antonio Meade, detalló que para poder determinar la inversión que se hará, primero analizarán cuáles son las familias que podrían beneficiarse.

“Dependerá del contexto de cada familia, de la información de la que nos provee el Teletón, de la que juntos vayamos levantando, para que quien venga a un Teletón, a quien lo conozca, sepa que los programas de Sedesol estarán a su disposición”.

Acompañado por Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México, detalló que gracias a este convenio, los beneficiarios contarán con los apoyos de los programas de la dependencia federal, entre los que se encuentran la inclusión productiva, el trabajo en artesanías, atención y apoyo al adulto mayor, trabajo con la sociedad civil y los programas de Diconsa, Liconsa y Prospera.