Se gastan millones en mantenimiento.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Jorge Gaviño aseguró que la tarifa de cinco pesos el boleto “no alcanza para los gastos de operación “.

Durante la firma de un convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública de esta ciudad (Infodf) para promover la cultura de transparencia, el funcionario pidió la intervención de los legisladores capitalinos para atender esa situación.

“Hago desde aquí un llamado a los diputados locales para que legislen” en beneficio del STC-M.
Detalló que esta empresa pública paga tarifas altas, por ejemplo, por consumo de energía eléctrica, pero cobra tarifas bajas, de ahí que se pronunció a favor de que el STC-M pueda tener acceso a mayores subsidios.

Ante los comisionados ciudadanos del Infodf, encabezados por Mucio Israel Hernández, presidente de este Instituto, Gaviño Ambriz informó que en el corto plazo remodelarán trenes de las líneas 1, 2 y 3, y que adquirirán más trenes así como un pilotaje automático para las líneas 1 y 2, pero que todo eso les llegará dentro de tres años.

En el evento, realizado en la sede del Infodf se detalló que el STC-M cederá espacios en sus distintas instalaciones para promover, entre otras acciones, la séptima feria de la transparencia, que arranca el próximo domingo 7 de noviembre sobre la Avenida Reforma.

Así también se realizará una intensa campaña con el lema “la transparencia es… “, que consistirá en el despliegue de carteles con pequeñas frases, directas y concretas acerca de lo que es la transparencia, cómo aplica, a quiénes obliga y cómo beneficia a la población en general.

En el mismo acto entre ambas instituciones se develó un boleto conmemorativo de la citada feria y que se venderá a partir de hoy en las taquillas, y que sumarán 10 millones de unidades.