Llega a 142 la cifra de personas que perdieron la vida por el accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Indonesia.

DE44 MEDAN (INDONESIA) 30/06/2015.- Miembros de los servicios de rescate indonesios trabajan en la extinción del incendio tras estrellarse un avión militar de transporte del Ejército indonesio en Medan, Sumatra (Indonesia) hoy, martes 30 de junio de 2015. Al menos 13 personas han muerto y dos han resultado heridas hoy en el siniestro producido cuando el avión se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra, unos dos minutos después de despegar. EFE/Dedi Sahputra

El avión Hércules C-130 se impactó ayer en una zona residencial de la ciudad de Medan, capital de Sumatra Norte, minutos después de haber despegado, transportaba personal militar y a sus familias.

122 pasajeros viajaban en la aeronave, por lo cual se estima que alrededor de 20 personas murieron en tierra. Varios edificios sufrieron graves daños, los coches quedaron reducidos a ruinas y el avión quedó completamente destruido, por lo que la Fuerza Aérea aseguró que no hay sobrevivientes.

Hasta el momento 59 personas habían sido identificados: 40 miembros de las fuerzas del aire, 10 miembros del ejército y nueve civiles. En tanto, los equipos de rescate laboran para retirar los escombros.

 

firma_logo_acirnoticias_125px