Le solicitaron a diputados y senadores trabajar en la creación de un protocolo que impida que se infiltre el crimen organizado a las candidaturas.

Éste jueves se instaló la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión. Asistieron al acto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la procuradora General de la República, Arely Gómez.

En éste marco, los presidentes de las mesas directivas del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano del PRD y Roberto Gil, del PAN, insistieron en que es necesario trabajar en la creación de protocolos para evitar que el crimen organizado se infiltre en las candidaturas.

Jesús Zambrano, presidente den turno de la Cámara de Diputados, dijo que de lo que se trata es de prevenir este tipo de acciones.

En tanto, Roberto Gil, presidente del Senado de la República, dijo que aunque los partidos políticos deben verificar a quien eligen para candidatos, los partidos políticos no cuentan con la información suficiente para no tomar malas decisiones.