Diputados de la Asamblea Legislativa del DF, piden un informe sobre la investigación que realizan distintas autoridades capitalinas en torno al desgajamiento del talud en Santa Fe.

A través de un punto de acuerdo aprobado por mayoría en el pleno durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado del PRD, Iván Texta, solicita a la Secretaría de Protección Civil del DF, que dé a conocer las acciones que se llevan a cabo en la zona del deslave, así como las medidas para prevenir nuevos desgajamientos y un reporte sobre otras zonas de riesgo.

A las Contraloría General y Consejería Jurídica locales, les solicita detalles del estatus de sus respectivas investigaciones sobre la situación legal de los predios, permisos de construcción y la actuación de funcionarios en el caso.

Asimismo exhorta a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, incorporar este caso al programa general de auditorias.

También señaló como necesario revisar el atlas de riesgo de la ciudad que aparentemente está actualizado, para determinar porque no permitió actuar a las autoridades con anticipación.