Busca ayudar en la profesionalización de los docentes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, anunció la creación y la puesta en marcha de la “Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los maestros A. C.

El director de la fundación, Jorge Antonio Alfaro, dijo que no se busca sustituir el papel del Estado en la capacitación pero si  coadyuvar en la profesionalización de los docentes.

Agregó que el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, SINADEP, que es el antecedente de la fundación, no es una ocurrencia, si no una herramienta para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa.

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se convirtió en la Fundación pare el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A. C.

Más de 281 mil maestros iniciaron su curso “Habilidades Digitales para la Evaluación  y Elaboración de Portafolios”, dirigidos a quienes presentarán su evaluación para el desarrollo.

En 2015 deberán ser evaluados por el INEE, 150 mil docentes.