Transparencia, Corrupción y Seguridad son los temas de prioridad.

De acuerdo con el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, la agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones está compuesta por temas como la transparencia, la corrupción y la seguridad pública. Por otra parte se refirió a los hechos de Iguala en Guerrero, y a la fuga del Chapo Guzmán, y dijo que con ello, se expresa la necesidad de establecer una nueva política criminal y consolidar los avances que se han logrado en transparencia y corrupción.

Asegura Barbosa, que en materia de seguridad pública es necesario reinstituir a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para fortalecer la estrategia política criminal y coadyuvar en la prevención del delito, también es necesario dice, buscar un sistema de justicia eficaz y personalizar a las policías.

Finalmente el senador por el PRD menciona que se buscará transformar el sistema penitenciario, promover la participación ciudadana, aumentar la cooperación internacional, elevar la coordinación entre niveles de gobierno y fortalecer las tareas inteligencia.