El cantante Gerardo Ortiz estrenó el pasado 28 de enero el video oficial del tema “Fuiste Mía” el cual lanzó desde septiembre del 2015.

El video del director Daniel Alejandre está en el ojo del huracán luego de que ciudadanos exigieron a la red social YouTube y a la Secretaría de Gobernación remover el video por incitar el feminicidio, cuando el cantante quema en la historia a una mujer que le fue infiel.gerardo

Al respecto el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su “profundo rechazo” al videoclip, sin embargo, no prohibió su difusión.

En su cuenta de twitter, Osorio Chong subrayó que “la igualdad de género, empieza con cambiar formas de pensar, de actuar y de comunicarnos”.

Instruyó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, impulsar acciones para erradicar los contenidos que realcen la violencia de género.

Y exhortó “a todos los medios de comunicación, a las casas productoras, a las agencias de publicidad, a las y los usuarios de redes sociales, a las y los periodistas, y a la sociedad en general a evitar difundir contenidos que como los de este videoclip banalizan y promueven la violencia contra las mujeres”.