La Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció el compromiso y trabajo de 20 empresarios de Jalisco con el Distintivo Tesoros de  México, galardón que busca elevar la calidad en la atención que ofrecen hoteles y restaurantes a turistas nacionales y extranjeros en el país. Dicho galardón es la máxima distinción que otorga esta dependencia a hoteles y restaurantes, que permite consolidar la excelencia de aquellos establecimientos cuyos altos niveles de servicio y características arquitectónicas y gastronómicas, “reflejan lo mejor de México”.

A 15 años de su creación este distintivo se otorga bajo más de mil criterios de evaluación articulados en 12 estándares, que asegura a turistas nacionales y extranjeros un ambiente exclusivo, auténtico, rodeado de belleza, tradición, sabor y atención personalizada.

Otras de las bondades de este programa es que los Tesoros se ubican en sitios emblemáticos del país: como los Pueblos Mágicos de Tequila, Mazamitla, Tapalpa y Lagos de Moreno ubicados en Jalisco o en Guadalajara, destinos excepcionales que ofrecen a sus visitantes escenarios tradicionalmente mexicanos