El Gobierno del DF buscará como preservar el Teatro Blanquita, considerado uno de los espacios más importantes para la cultura popular y escénica de la capital.

Así lo dijo el Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez, quien buscará a las partes involucradas en su operación para ayudar a su rescate.

“Reunir a las partes y ver la manera de colaborar de ver qué soluciones, qué alternativas, que recursos son los que se necesitan emergentemente que otros empresarios podrían participar intervenir como lo corresponde a las instituciones públicas”.

El encargado de la cultura en la capital, lamentó el anuncio del cierre del Teatro Blanquita, el cual calificó como “Patrimonio cultural de la memoria de la ciudad”.

Por su parte, el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, consideró importante la preservación de este espacio, el cual siempre han sido un impulsar del sector turístico en la ciudad.

“Siempre todo lo que se le siga dando vida y se preserve la identidad histórica y cultural es favorable para el desarrollo del turismo”.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que los empresarios a cargo del teatro, aseguraran que no pueden sostener más el inmueble, por los gastos que representa.