Este miércoles, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, se comprometió a seguir trabajando para reforzar las medidas de seguridad para ciclistas, sobre todo en el nuevo proyecto de la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma.

Tras el banderazo de salida a 76 camiones de basura, el mandatario local aseguró que “debemos de dar todas las garantías, a nadie escapa que haya un riesgo creado, pero vamos a seguir trabajando conjuntamente con los ciclistas para reforzar las medidas de seguridad; sobre todo en el nuevo proyecto que tenemos de Línea 7 pues tendremos que ser muy, muy acuciosos en trabajar de la mano con todas las medidas de seguridad de los ciclistas”.

Esto luego de la muerte de una ciclista arrollada en Paseo de la Reforma el martes por la noche. Al respecto, Tanya Muller, Secretaria de Medio Ambiente local, rechazó que la ciudad carezca de condiciones de seguridad para usuarios de ese transporte.

“Por supuesto que existen condiciones de seguridad para los ciclistas por eso es que esta administración hemos priorizado el tema de la movilidad y la inversión en infraestructura ciclista, todavía tenemos mucho por hacer, estos accidentes son lamentables”.

Tras comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa, la funcionaria detalló que la ciclista no era usuaria de Ecobici, sin embargo, se apoyará a la familia con todos los gastos necesarios.