A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que durante el transcurso de la tarde se presentó un incremento en la capacidad dispersiva en las capas más bajas de la troposfera debido a que el sistema de alta presión, que mantiene su influencia sobre el centro del país, perdió intensidad al desplazarse hacia la porción oeste del territorio nacional, permitiendo la dilución y una mayor dispersión de los contaminantes precursores del ozono. De acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico el día de mañana se prevé que el sistema continúe disminuyendo su intensidad, Por lo que sese suspende Fase I de Contingencia ambiental.

No obstante, se recuerda a la población lo siguiente:

  • Las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.

Info grafico Jueves

  • Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el lunes 30 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color AMARILLO o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.

lunes amarillo

Por otro lado se pide a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.cdmx.gob.mx