Se reúnen legisladores federales y representantes de Gobernación para analizar la clasificación de la programación en televisión pero no se llega a un acuerdo.

De hecho cada una de las partes expuso y defendió su postura, por ejemplo, la senadora Dolores Padierna, del PRD, dijo que los lineamientos son medidas regresivas y contrarias al interés superior de la niñez, y violan el artículo 4º constitucional.

Por su parte la Diputada Federal, Lía Limón, quien estuvo en la Secretaría de Gobernación, dijo que el procedimiento para la expedición de lineamientos fue conforme a los tiempos marcados en la ley, y que incluyó una consulta pública de 20 días.

Cabe recordar que la clasificación recientemente aprobada para la barra de programas en televisión, quedó de la siguiente manera:

  1. a) Clasificación “AA”: Contenido dirigido al público infantil;
  2. b) Clasificación “A”: Contenido apto para todo público;
  3. c) Clasificación “B”: Contenido para adolescentes y adultos;
  4. d) Clasificación “B15”: Contenido para adolescentes mayores de 15 años y adultos;
  5. e) Clasificación “C”: Contenido para adultos, y
  6. f) Clasificación “D”: Contenido dirigido exclusivamente para adultos.

Finalmente, Amadeo Díaz Moguel, director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Subsecretaría de Normatividad y Medios de Gobernación, dijo que a partir de un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se decidió establecer franjas horarias de programación, para distintas audiencias.