Lluvias fuertes se pronostican para este domingo en Guerrero, así como dispersas en la Ciudad de México. En Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca, caerá granizo y habrá presencia de tormentas eléctricas.

491667_lluvias_valle_mexico

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional al explicar que las condiciones serán originadas por dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y el otro desde el norte hasta el centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Con respecto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a menos 5 grados centígrados con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de menos 5 a 0 grados centígrados con heladas en regiones de Zacatecas, y de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, se prevén en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.