La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que el Frente Frío Número 14 se extiende desde la Península de Yucatán hasta el centro del país, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz y fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, además de lluvias en Puebla, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Hidalgo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, heladas en las partes altas de dichas regiones, así como viento de hasta a 75 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 45 km/h en el litoral sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto que en el Océano Pacífico, la Tormenta Tropical “Sandra” favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, originará lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias moderadas en el Estado de México y Distrito Federal.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican por debajo de -5°C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, menores a 0°C en puntos altos de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y de 0 a 5°C en regiones serranas de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. En contraste, se esperan valores de 35 a 40°C en zonas costeras de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.