El frente frío número 13 en combinación con un centro de baja presión, darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada.

Monterrey, N.L. 26 de Diciembre de 2013 Frente frio que llego a la ciudad y que durara todo el fin de semana FOTO: JORGE LOPEZ/MILENIO

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fenómeno podría favorecer un nuevo descenso de la temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, en las zonas del noroeste, norte y noreste de México.

Los sistemas provocarán lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila y precipitaciones aisladas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

También prevé la caída de nieve sobre la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, en las próximas horas.

Por otro lado, el frente frío número 12 seguirá como estacionario sobre el noreste y centro del Golfo de México, su paso causará nublados con potencial de precipitaciones fuertes en Veracruz, Chiapas y Oaxaca, y aisladas en las entidades de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

firma_logo_acirnoticias_125px