En su boletín de las 10 de la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la precontingencia ambiental.

precontingencia_ambiental_notimex

Explicó que la escasa dispersión de los contaminantes precursores de contaminantes secundarios y la presencia de radiación solar favorecerán la formación de ozono en las primeras horas de la tarde. Por ello, no hay condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Se invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono así como de partículas suspendidas reduciendo de forma importante los viajes en sus vehículos.

Se recomienda limitar las actividades al aire libre a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.