Dan más detalles sobre escape del “Chapo”.

Tras reunirse con diputados y senadores de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que 18 minutos después que “El Chapo” desaparece del ángulo de visión de la cámara de video-vigilancia, fue que se dio el arribo de los custodios a la celda, por lo que se investiga si esto ocurrió en los tiempos que marca el protocolo.

El titular de Gobernación, detalló además que antes de la fuga de Joaquín “El Chapo Guzmán”, las autoridades mexicanas sí analizaban una solicitud de extradición de este “capo” a los Estados Unidos, aunque no se refirió a la fecha en que este pedimento fue recibido.

Rechazó que el reo fugado tuviera un celular en su celda, nos obstante sí aceptó que contaba con permiso para el uso de una televisión; al tiempo que aclaró que sí es “El Chapo” quien aparece en el video presentado recientemente por las autoridades, y explicó que no coincide su apariencia con la foto que se ha mostrado, porque ésta  última en la que aparece rapado, fue la que se le tomó a su ingreso al Altiplano.

En cuanto a las fotografías que circulan en redes sociales en las que se observa a Guzmán Loera a bordo de una aeronave y tomando una cerveza, puntualizó que no puede afirmar que sean verídicas, aunque ya se les investiga.

Osorio Chong aclaró que no puede asegurar que Joaquín Guzmán Loera se encuentre aun en el país, por lo que la autoridad investiga todas las hipótesis.

Finalmente detalló que se tomaron las medidas necesarias, incluso más allá de lo recomendado, para vigilar al ahora reo fugado, ya que todo el tiempo una persona lo vigilaba a través de la cámara de su celda.