El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que a los maestros que no acepten evaluaciones, se les aplicará la ley.

Aurelio Nuño, dijo que los maestros que no están de acuerdo con la evaluación docente, tienen dos caminos, si no aceptan, se les aplicará la ley y encontrarán un gobierno firme, pero si van juntos en la implementación de la reforma educativa, encontrarán un gobierno abierto.

El encargado de la política educativa en México, asistió a la Cámara de Senadores a la entrega de la medalla Belisario Domínguez y ahí aseguró que está decidido a  aplicar puntualmente la reforma educativa y advirtió que ya pasó la época en que los métodos de presión, intimidación o chantaje contra la autoridad funcionaban, por lo que ahora si se aplicará la ley a quienes atenten contra el estado de derecho.

Agregó que las marchas de protesta como la que recién hubo en Michoacán o las amenazas de paro laboral en Oaxaca, no ponen contra la pared a la SEP, por el contrario, afirmó; tienen que tener  muy claro que no nos van amedrentar.