La Secretaría de Agricultura (SAGARPA) abrió nueve mesas de trabajo para revisar las Reglas de Operación 2016 de la dependencia, con el fin de recibir sugerencias por parte de los productores que permitan hacer más ágiles y sencillos estos lineamientos. El objetivo es hacer procesos más eficientes que permitan canalizar los recursos públicos de manera expedita a los productores, particularmente los del sector social, explicó el oficial mayor de la SAGARPA, Marcelo López Sánchez.

Dichas mesas se realizarán en torno a los temas: Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Productividad Rural, Productividad y Competitividad Agroalimentaria, Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Comercialización y Desarrollo de Mercados, Concurrencia con las Entidades Federativas y Apoyos a Pequeños Productores.  Asimismo, adelantó que se impulsará una depuración en los padrones de beneficiarios de programas de la dependencia, los cuales se harán públicos.

López Sánchez recordó que el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto para la SAGARPA de alrededor de 84 mil millones de pesos, de los cuales 72 mil millones de pesos se destinarán a la operación de los programas presupuestarios de la dependencia, con énfasis en el respaldo a pequeños y medianos productores. Esto permitirá brindar mejores condiciones para alrededor de 3.7 millones de pequeños productores y sus familias.