Faltan una horas para la llegada de los Reyes Magos, pero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, les recomienda a Melchor, Gaspar y Baltazar, así como a sus ayudantes, no comprar juguetes que se oferten en el comercio informal a ambulante

imageA través de un comunicado, se informó que estos juguetes en la vía pública pueden ser fabricados con materiales sin ningún tipo de calidad sanitaria, lo cual podría ocasionar riesgos a la salud de los niños.

Una de las alertas es que las pinturas que se utilizan en la fabricación podrían contener sustancias tóxicas, como plomo. Sí el material se llega a desprender mientras el menor lo ingiere por accidente al manipular o morder el juguete esto ocasionaría daños a su salud.

También es importante no adquirir juguetes que no contengan medidas precautorias y que no garanticen la calidad del producto, ya que al no contener esta información, el niño estaría expuesto a sufrir algún accidente, como, bloqueo de los canales auditivos u obstrucción de vías respiratorias por la ingesta de piezas pequeñas.