La ley Fayad fue retirada.

Se trata de una propuesta que hizo el senador priista, Omar Fayad, con la que buscaba tipificar algunas conductas en el mundo virtual como delitos.

El legislador decidió, ante la presión de las redes sociales, enviar un documento a la mesa directiva de la Cámara de Senadores, en el que solicita se retire de manera formal la iniciativa con proyecto de decreto, por la que se expide la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, también conocida como “Ley Fayad”.

Y es que en redes sociales hubo quien calificó las propuestas como un intento para coartar la libertad de expresión, lo cual negó el priista.

De hecho Omar Fayad explica que ante el constante incremento de ilícitos cometidos con el Internet como herramienta, la realización de los foros que se tenían contemplados serán reprogramados con el objetivo de construir una iniciativa que permita prevenir y sancionar los delitos informáticos, tal como es su compromiso como legislador.

Reiteró, que se replanteará la construcción de la iniciativa con la finalidad de que quede perfectamente claro que el combate a este tipo de crímenes no tuvo ni tiene nada que ver con una intención de coartar la libertad de expresión, pues “siempre estaré a favor de las garantías que establece la Constitución Mexicana”, concluyó.