Continúa la recuperación del espacio público en la Ciudad de México.

Ahora fue en el centro de Xochimilco, donde el Gobierno del DF en coordinación con el delegacional, retiraron esta madrugada 800 puestos semifijos de calles como Guadalupe I. Ramírez, 16 de Septiembre, Morelos, Nezahualcóyotl, Madero, Pino, Pedro Ramírez del Castillo, Violeta, Nuevo León y Vicente Guerrero.

También se lleva a cabo el retiro de cables e instalaciones eléctricas, limpieza de postes, lavado de pisos, despintado de graffiti, balizamiento, reparación de daños en vialidades y banquetas, y en breve iniciarán obras de rehabilitación integral del drenaje.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, coordinó las acciones de recuperación en la que participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Servicios Urbanos, Comisión Federal de Electricidad y la Dirección de Limpia e Imagen Urbana de la Secretaría de Obras.

La dependencia capitalina asegura que estas acciones buscan preservar los lineamientos de la declaratoria de esta zona como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A su vez, señala que en breve se analizarán los posibles espacios para la reubicación de los comerciantes, como la Plaza El Rosario, el estacionamiento de los mercados 44 y 377, el estacionamiento banquetón del mercado 44 y el Predio “El Piojo”.