En Londres se realizó el homenaje oficial en honor a las 52 víctimas de los ataques suicidas, registrados hace diez años.

image-doc-3d1ko-data

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron y el alcalde, Boris Johnson, encabezaron la ceremonia que se realizó en el parque de Hyde Park, donde se erigió un monumento a las víctimas de los ataques conocidos como 7/7.

Los funcionarios depositaron una ofrenda floral, seguidos de los ex jefes de los servicios de ambulancias, bomberos y del comisionado de la Policía Metropolitana, quienes encabezaron los operativos de rescate en 2005.

Se realizará una ceremonia religiosa en la catedral de San Pablo, en el centro de la capital británica, mientras la Red de Transporte de Londres, recordó a las víctimas mortales con un minuto de silencio.

Cabe recordar que los ataques suicidas, fueron coordinados por cuatro individuos vinculados al grupo terrorista Al Qaeda. Los hombres abordaron tres líneas diferentes del Metro y un autobús portando una mochila cargada de explosivos dejando 700 heridos.

 

firma_logo_acirnoticias_125px