La población debe recordar las acciones que se aplican en la época de lluvias.

DSC06060

Es la recomendación de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal que a través de su cuenta de la red social Twitter, sugirió a las personas que vivan cerca de zonas de cauces o barrancas, acordar con sus vecinos y familiares el camino para llegar a un área de menor riesgo, tener a la mano una lámpara y radio portátiles para monitorear las noticias, así como los mensajes de las autoridades.

Si se registran inundaciones hay que desconectar la energía; mantenerse en sitios elevados, como segundos pisos, y estar al pendiente de niños pequeños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Estar al pendiente por si hay riesgo de algún deslave o caída de piedras.

Luego de que pase la lluvia, se debe revisar que el domicilio en especial los techos, las instalaciones eléctricas, de gas y de suministro de agua potable.

En caso de encharcamientos o inundaciones, usar cloro para desinfectar la vivienda, a fin de prevenir posibles infecciones a futuro, además de desalojar el agua estancada, para evitar plagas y enfermedades.

 

firma_logo_acirnoticias_125px