El sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Capa, reconoció que México tiene retos extraordinarios aún en materia de Derechos Humanos.

Campa participó en la inauguración del Seminario Análisis Estratégico de Indicadores para Evaluación de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales en México, organizado de manera conjunta con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

México debe disponer de las herramientas de medición necesarias y de la experiencia adquirida para medir el nivel de cumplimiento en lo relativo a los derechos humanos, sostuvo Campa Cifrián.

El Subsecretario de Derechos Humanos explicó que los indicadores, resultado de este Seminario,  permitirán obtener información detallada sobre las poblaciones beneficiadas con las políticas públicas implementadas por la actual Administración federal.

El objetivo de este Seminario, es propiciar la interacción entre dependencias, instituciones, academia y sociedad civil, para fortalecer la construcción y utilización de indicadores para evaluar el cumplimiento de los derechos humanos.