En reconocimiento al trabajo que la comunidad escolar y personal docente realizan para favorecer la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Organización de Estados Iberoamericanos, premiaron a los ganadores del Décimo Primer Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa 2015.

imagePara esta edición, se recibieron 237 trabajos provenientes de 27 estados del país que fueron revisados y seleccionados por expertos nacionales e internacionales. Los tres primeros lugares fueron acreedores de un estímulo económico y la publicación de sus trabajos en un libro conmemorativo

Se reconoció en la categoría Escuelas, a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular no. 35, del estado de Hidalgo, galardonada por el trabajo El caso de Jairo: Con voluntad favorecemos la igualdad; en la categoría Familias, Ana María Briones Reyes, de Tlaxcala, reconocida por Un Ángel exitoso; y finalmente, en la categoría Alumnos, Zauriel Alejandro Martínez Hernández, del estado de Guanajuato, premiado por el trabajo El largo y sinuoso camino a la inclusión.