Si tienes medicamentos caducos en tu hogar, aprovecha las jornadas de “Tu Ciudad Te Re-Quiere” que se realizan en la Ciudad de México.

Y es que a partir de este sábado, brigadas del programa “Médico en Tu Casa” se incorporarán a esta campaña para recolectar medicamentos caducos en los hogares capitalinos, con el fin de asegurar el buen manejo de las sustancias vencidas, que de ser tiradas a la basura sin control, contaminan el suelo, agua y dañan la salud de la gente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, la Ola Blanca recoge fármacos caducos para depositarlos en contenedores de los Centros de Salud, estrategia que se fortalecerá durante las jornadas sabatinas que encabeza el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

Cabe destacar que el gobierno local inició con la recolección de residuos de medicamentos el 7 de junio de 2012 y actualmente cuenta con 932 contenedores. 118 en Centros de Salud, 31 en la Red de Hospitales locales, cuatro en oficinas de la dependencia y 779 en farmacias privadas.

El Sistema Nacional de Gestión de Residuos y Envases de Medicamentos acopia lo despositado y lo traslada para su destrucción a través de un tratamiento térmico en hornos de cemento que convierte las sustancias activas en materia inerte.