edomex7Sólo mujeres podrán aplicarlas.

Después de 90 días de suspensión de multas, el Estado de México está listo para reanudar la aplicación de sanciones en 15 municipios tanto de Toluca como de la Zona Metropolitana del Valle de México, anunciaron autoridades del esa entidad.

Dijeron que durante los 90 días de veda, Cerca de 800 mujeres agentes de Tránsito, recibieron capacitación especializada y están autorizadas para aplicar multas e infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito.

Enfatizaron que las infracciones se levantarán con dispositivos electrónicos que permiten el pago con tarjetas bancarias, este esquema brinda a los conductores la posibilidad de acceder a descuentos, mismos que van del 70 por ciento, para quienes cubran la multa el día en que ésta fue aplicada, o 50 por ciento a pagos realizados en los siguientes 15 días.

Los municipios donde se reactivarán las multas este lunes 27 de julio son: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec y Chalco, así como en Metepec, Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

El gobierno del estado puso a disposición el número telefónico “Infracción Transparente” marcando al 01 800 900 3300, que opera las 24 horas los 365 días del año, para proporcionar asesoría y para denunciar al servidor público que sin causa justificada intente infraccionar o extorsionar.