En esta Ciudad de México, donde supuestamente se tienen entre las prioridades el rescate del espacio público, existe una colonia con cinco mil habitantes donde se ha tenido que pelear hasta con sangre la existencia de un parque de 34 mil metros cuadrados que funciona como pulmón para una parte de la capital.

Parque Reforma Social 1Se trata del parque Reforma Social de la Delegación Miguel Hidalgo, el cual pretenden destruir para construir seis torres con mil 200 departamentos de lujo.

Parque Reforma Social 3Los señores Gustavo Sánchez y Luis Márquez llevan décadas defendiendo el parque. Cuentan que en septiembre del 2013 tuvieron que pelear con golpes, y relatan: “Nosotros no estamos en la disposición de perder. Creo que lo hemos demostrado en toda esta trayectoria de lucha. Si esa vez no hubo muertos en la intervención de los golpeadores, pero sí estábamos dispuestos, si era necesario, a dar nuestras vidas por este parque porque no es posible que se siga avalando y destruyendo las áreas verdes. El perito oficial ya dio su dictamen, en un sentido de que esto debe permanecer como área verde, y que no es posible, de ninguna manera, construir ningún tipo de edificio ni nada más aquí”.