La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recomendó a Santa Claus y a los Reyes Magos obsequiar a los niños juguetes acordes a su edad que estimulen el intelecto y garanticen la salud e integridad física.

Comerciantes-esperan-sea-buen-año-en-venta-de-juguetes-3

La dependencia capitalina pidió no comprar juguetes y accesorios de carácter bélico como réplicas de armas para evitar conductas agresivas, ni aquellas que arriesguen su integridad como las espadas.

Protección Civil destacó la importancia de que los juguetes para bebés y niños en edad preescolar sean de materiales resistentes a las caídas y jalones, de colores llamativos y fáciles de limpiar.

Al regalar bicicletas, patines o patinetas deben acompañarse de equipo adecuado de protección como cascos, rodilleras y coderas, y usarlos siempre con la vigilancia de un adulto.

A los Reyes Magos y a Santa Claus les recordó la importancia de adquirir los productos en comercios establecidos, pues los de dudosa procedencia pueden no cumplir con las normas de calidad y contener niveles de plomo que resulten dañinos para la salud de los pequeños.

 

firma_logo_acirnoticias_125px